Makita

Una marca milenaria. Una visión de futuro.

En lo relativo a la compra de una herramienta eléctrica lo fundamental es la potencia, la comodidad y la versatilidad de la herramienta. Ya sea un soplador para eliminar las hojas caídas de los árboles del jardín, o bien sea una taladradora para cambiar la distribución de los cuadros del salón, el usuario demanda una herramienta ergonómica, que no sea incómoda de usar.

Esto no es un problema para las herramientas makita. Una empresa centenaria con origen en Japón y que se ha extendido por todo el orbe gracias a la calidad de sus herramientas eléctricas. En un sector donde otras empresas japonesas de mayor tamaño compiten al más alto nivel, herramientas makita logra destacar. Su reconocible color aguamarina y la tipografía de su logotipo son inconfundibles. Al primer vistazo ya se sabe que esa pieza la ha fabricado la célebre empresa nipona, Makita Corporation.

Meaning Makita logo and symbol | history and evolution

Un ejemplo claro es el Martillo Ligero Makita HR2811FT. Con tres modos de trabajo distintos: demolición, rotación y rotación con percusión, permite al usuario una gran adaptabilidad de trabajo. Emite unas vibraciones extremadamente bajas tan solo 15m/seg2, lo que facilita su manejo para toda clase de usuario y evita errores por empuje. Es también el más ligero de su clase pesa 3,6 Kg. Cuenta también con un par motor y un porta-brocas intercambiable. Es una buena muestra de lo que ofrecen las herramientas makita; versatilidad, potencia y comodidad.

Hablando de versatilidad, un valor que bien conoce la marca pues, desde su fundación en Nagoya en 1915 ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. Su fundador Mosaburo Makita transformó su tienda de venta y reparación de motores eléctricos y transformadores en una empresa dinámica. Se mudó a la ciudad de Anjo y desde allí a finales de los años 50 empezó a comercializar los primeros cepillos eléctricos en Japón. Un primer contacto con el sector de las herramientas eléctricas que no cesó hasta la actualidad. Hoy en día es uno de los principales fabricantes de herramientas eléctricas portátiles a nivel mundial y cuenta con plantas de fabricación repartidas por todo el planeta. 

 

En lo relativo a la potencia, es fundamental que la herramienta no nos lastre con un peso excesivo pero que tampoco nos deje a mitad de la faena por falta de potencia. Este es un gran problema para las herramientas portátiles de baja calidad, sin embargo las nuevas herramientas makita no adolecen de ese problema. Las nuevas baterías permiten la misma potencia pero sin sufrir la incomodidad de los cables.

History of Makita/At a glance/InvestorRelations/Makita Corporation

Las herramientas Makita son conocidas por su calidad y por su avanzada tecnología, así como por ser una marca que ofrece una gran variedad de herramientas y accesorios; desde distintos tipos de escobillas a punteros y una amplia gama de complementos para nuestras herramientas eléctricas.

Si lo que buscas son herramientas makita has de pasar por nuestra sección y echar un vistazo a los productos de nuestra tienda. En Iturmaberri tenemos experiencia tratando con toda gama de productos de esta marca y ofrecemos una amplia variedad al gusto del consumidor. ¡Visita nuestra nuestra tienda online en la que seguro que hay un producto de ferreteria que necesitas para tu taller, tu hogar o tu trabajo!